Granada CF y Al Wasl SC medían fuerzas en el Marbella Sport Center con el fin de que la afición granadina desplazada pudiera comprobar el grado de preparación de su equipo. La mayor parte de la pretemporada nazarí ha tenido lugar en tierras extranjeras. Primero Holanda, y después Inglaterra han sido testigo de los distintos entrenamientos preparados por el técnico nazarí; con los que acoplar una plantilla que empieza a ser una auténtica familia.

Por ello, en la parroquia rojiblanca había muchas ganas de ver al conjunto nazarí en tierras españolas. La primera oportunidad tuvo lugar ante el Marbella FC. Unos días después, y de nuevo en tierras malagueñas, el Granada CF disputaba un nuevo amistoso con el que buscar la segunda victoria consecutiva. En esta ocasión, José Luis Oltra salió de inicio con: Rui Silva, Charlie, Germán, Puertas, Iriondo, Pedro, Quini, Alberto Martín, Hongla, David Grande y Sergio Peña.

En los dos partidos del Granada CF que se han podido ver en tierras españolas, ha quedado demostrado el estilo de juego por el que optará el técnico valenciano del cuadro rojiblanco. Dos centrales fuertes y robustos, en este caso Charlie Dean y Germán Sánchez; dos laterales ofensivos y veloces con los que sumar hombres al ataque (Iriondo y Quini); músculo y fútbol para la medular, y finalmente dos balas para los extremos. Ante el combinado árabe, en dicha posición se fueron intercalando futbolistas como Pedro Sánchez, Machís o Sergio Peña. El balón será protagonista en el conjunto granadino, pero la velocidad también tendrá su importancia en un juego que de momento en esta fase veraniega está funcionado muy bien.

Con ambos equipos sobre el césped del estadio marbellí, daba inicio un partido en el que solo hubo un color: el rojiblanco horizontal. Tan solo dos ocasiones para el Al Wasl SC en los 90 minutos de juego. El Granada CF dominaba el esférico y las oportunidades de gol, pero el tanto no llegaba en una primera parte de gran fútbol nazarí. Hay una ley no escrita en el deporte rey que dice que cuando se perdona, se paga. Así fue, en la única llegada del cuadro visitante a la meta de Rui Silva en la primera mitad; penalti que transformaba Corria para hacer el 0-1 en el minuto 26 de juego.

El gol árabe desconcertó a un Granada que por unos minutos perdió la manija del juego. No obstante, en el momento en que volvió la calma, el Granada CF volvía a dominar la situación, logrando el 1-1 en el minuto 41 en un tanto desde los once metros de Darwin Machís. Con el empate se llegaba al descanso. Premio injusto para un Granada CF que merecía más.

Ya en la reanudación, los múltiples cambios en ambos conjuntos no afectaron a lo que el ritmo se refiere. El balón era amigo del Granada CF, que lo movía de lado a lado ante la mirada de un cuadro árabe que perseguía sombras. Cuando se rondaba el minuto 60 de juego, una acción personal de Caio Emerson provocó el tanto de Antonio Puertas. Desde la frontal, el futbolista almeriense la ponía lejos del alcance del meta visitante para dar la vuelta a un partido que se complicó con el 0-1.

Con el paso de los minutos, las ocasiones de gol bajaron en intensidad, pero el Granada siguió dominando el juego y demostrando un gran fútbol ante todos los aficionados desplazados.

Dos victorias consecutivas antes de la presentación oficial ante su público, que tendrá lugar el próximo martes 8 de agosto ante el Málaga CF. 6 goles a favor y 1 en contra es el balance de los pupilos de José Luis Oltra desde su llegada a tierras españolas. Muy buenas sensaciones de cara a un estreno muy esperado por toda la afición nazarí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here