j14-liga-juvenil-nacional-resultados

Durante el pasado fin de semana se disputó la jornada 12ª del Grupo 13 de la Liga Juvenil Nacional en la que nuestros representantes tuvieron unos números discretos, 2 victorias, 2 empates y solo una derrota, en la que por primera vez en la temporada, no hay ningún equipo granadino en descenso, aunque tampoco lo hay en ascenso.

UD DOS HERMANAS S.A. 1- UD MARACENA 0

El Municipal “El Duende” de la capitad de la Costa del Sol acogió el pasado domingo a partir de las 17:00 horas el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Juvenil Nacional entre los equipos de la UD Dos Hermanas San Andrés y la UD Maracena, con el arbitraje de Juan Miguel Guarnido Peters.

j12-liga-juvenil-nacional-maracenaLos de Juan Antonio Milla pierden una oportunidad de oro de recortar puntos tras el pinchazo del CD Tiro de Pichón y cae en casa del colista, manteniendo su “Talón de Aquiles”, como es los partidos que juega de visitante.

El partido fue aburrido, sin muchas ocasiones de gol y donde el equipo local con muy poquito se llevó la victoria y 3 puntos que son de oro para abandonar el farolillo rojo. El tempranero gol de Sergio, en el minuto 15 se antojó fundamental para lograr el triunfo.

A partir del gol, mucha briega, muchos balones colgados, continuas pérdidas de tiempo,…lo que sacó de quicio el técnico granadino que fue amonestado en la segunda mitad.

Con esta derrota el equipo azulón sigue a 6 puntos de los puestos de ascenso, pero mucho tienen que cambiar, sobre todo cada vez que juegan lejos de la Ciudad Deportiva, si quieren logras la hazaña. La incorporación de Víctor Marcos, ex-granadinista, le dará más empaque en el centro del campo, cuando Joseba Aguado, entrenador del primer equipo, no requiera de sus servicios.

 

CD ORIENTE 0- CD HUÉTOR VEGA 0

Hasta la Ciudad Deportiva “Los Ángeles” de Almería, fue es escenario del encuentro entre el CD Oriente y el CD Huétor Vega, el pasado domingo a partir de las 16:00 horas, con el j12-liga-juvenil-nacional-huetor-vegaarbitraje de Manuel Cantón Martos.

Duelo de equipos separados por muy pocos puntos y que llegaban con una racha similar (6 puntos de los últimos 9) y que aunque mejor en la clasificación que hace unas jornadas, no se querían “dormir” para no meterse en serios problemas.

El partido, como todos los que acaban con el marcador a 0, fue aburrido, con dos equipos con miedo a ganar y que prefirieron empatar a arriesgar, más común de final de temporada que partido del primer 1/3 de liga.

El equipo de Isaac Puertas viajó en cuadro, con solo 4 jugadores para el banquillo, realizando nada más que 2, algo también raro.

Con este resultado, el equipo granadino sigue fuera del descenso, que poco a poco está cogiendo el ritmo a la competición y pronto veremos el auténtico nivel del CD Huétor Vega.

 

CD SANTA FE 1- MARBELLA FC 0

El CD Santa Fe y el Marbella FC se volvían a ver las caras, pero en esta temporada los harían en Liga Juvenil Nacional, después de haber descendido los dos equipos. El escenario elegido fue el Municipal de las Américas, en la matinal del pasado domingo, con el arbitraje de Cristóbal Muñoz Arjona.

j12-liga-juvenil-nacional-santa-fePartido con mayúsculas, los que le gustan a Piti, técnico del Santa Fe. Partidos que gana o pierde por pequeños detalles, o con un movimiento técnico-táctico.

Duelo de equipos muy separados en la tabla, pero con una dinámica parecida. En las últimas 4 jornadas, ambos equipos no pasaban de los 3 puntos, por lo que el encuentro no se sabía muy bien como iba a discurrir.

Como hemos dicho anteriormente, Piti, dispuso un partido muy táctico, muy competido en el que el solitario gol de Antonio, daba la victoria a los granadinos.

Este resultado significó dos cosas, la primera, conseguir los tres puntos y salir del descenso y la segunda y más importante es que los chavales se están dando cuenta que pueden competirles y ganar a cualquier rival.

Por parte Marbellí, siguen en 6ª posición a 4 puntos del ascenso.

ATARFE INDUSTRIAL 1- EF DE VÉLEZ FRANCISCO CASTEJÓN 1

La mañana del domingo se vivió en el Municipal de Atarfe el duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Juvenil Nacional, entre el Atarfe Industrial y el EF de Vélez Francisco Castejón, con el arbitraje de Patrick Marvin Bewernick Galayo.

j12-liga-juvenil-nacional-atarfeEnvite entre dos equipos que llegaban sumidos en una mala racha, que ha hecho que se metan en problemas. Los dos equipos estan muy bien trabajados, proponiendo fútbol, con muy buenos jugadores, pero que sin embargo, por circunstancias, no están donde en principio de temporada estaban llamados a estar.

Después del desastroso arbitraje de la semana pasada, el conjunto de Jorge Moreno se había concienciado en pasar página y hacer borrón y cuenta nuevo. Esta conjura se vió desde el inicio del partido y pronto, Álvaro López abrió el marcador para los verdiblancos.

Los “veleños”, por primera vez esta temporada en sus partidos en tierras granadinas, tendría que remontar, porque hasta la fecha, en todos los partidos en la provincia, había empezado ganando, pero visto lo visto en la primera mitad, parecía una empresa muy difícil. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segundo mitad fue rara, algunas decisiones arbitrales, como vienen siendo un continuo durante esta temporada, sacaron al cuadro verdiblanco del partido, lo que aprovechó el Vélez para empatar el partido por mediación de Adrián a falta de menos de 20 minutos, lo que le sirvió para llevarse un puntito.

Resultado malo para el Atarfe Industrial que no es capaz de aprovechar las ventajas que le ofrece la jornada. El equipo tiene que dar un paso al frente, viendo la calidad que atesora.

GRANADA CF 1- CD TIRO PICHÓN 0
En la tarde de hoy sábado se ha disputado la jornada 12 de la Liga Juvenil Nacional, entre los equipos del Granada CF Juvenil Nacional y el CD Tiro de Pichón. El escenario elegido fue el Miguel Prieto, con el arbitraje de Javier Fernández Rodríguez.

Jaime Morente sudó sudar, sangre y lágrimas para hacer la convocatoria de esta jornada, después que los chavales le pusieran durante toda la semana las cosas muy difíciles al darlo todo en cada entrenamiento.

El técnico jienense dispuso un once “diferente”. Juanma volvía a la porteria tras la suplencia en Melilla. Con una línea defensiva compuesta por Dani, Expo, Vela y Enri; la medular con Agus y Delmo. La novedad estaba en colocar a Butzke y Manu de interiores, con Marcos de enganche y Requena arriba para que se “peleara” con los centrales del Tiro Pichón.

j12-liga-juvenil-nacional-granadaLos primero minutos fueron de vigilancia, de tanteo como se suele decir, con dos equipos que se respetaban mucho, y que no estaban por la labor de dejarse los tres puntos. El CD Tiro Pichón presionaba mucho la salida del balón nazarí, por lo que los rojiblancos hicieron de Juanma un líbero más, estando en el día de hoy de 10 en el juego con los pies.

Los visitantes se hacían fuertes gracias a la buena labor de su guardameta Víctor y de sus centrales Cristian y Pablo, siendo la línea más activa del partido. El Granada CF sabía que aunque les iban a conceder pocas ocasiones, en alguna de ellas la iban a “enchufar”.

Así fue, una jugada trenzada, acabó con un centro que Requena no pudo rematar, el balón le llegaría a Butzke que lo bajó con maestría y la enchufó al palo corto sin que Víctor pudiese evitar el tanto, rondaba el minuto 37 y el Granada CF mandaba en el marcador.

Tras el gol el partido siguió dinámico, con muchas acciones y briega en el centro del campo, pero sin ocasiones claras. Los dos guardamentas evitaron que el marcador se moviese y se fueron a la caseta con la victoria nazarí por 1-0.

Tras la reanudación el partido cambió. Los nervios se apoderaron de unos y otros. El conjunto local no llegaba a trenzar ocasiones, pero supo sufrir y mantener a raya a un equipo que solo había partido un encuentro hasta la fecha.

El equipo malagueño quería llegar rápido a portería nazarí, empeñándose en lanzar balones largos que Enri y Vela, desbarataban sin problemas. El banquillo se movería en ambos equipos, en el Granada entraría Montore, Sergi, Serigne y Nico, haciendo a la perfección lo que el míster les pidió.

No se volvería a mover el marcador, llegándose el Granada CF los tres puntos, de forma merecida y que hace que el equipo salga reforzado de un duelo ante uno de los equipos que presumiblemente acabe en cabeza.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here