José Mª. Cano || En la noche de ayer 6 de junio, se realizó una reunión de la mesa de la afición canalizada por la Federación de Peñas del Real Jaén, en el bar Paris de nuestra capital.

La mesa principal estaba ocupada por el presidente del Real Jaén CF, D. Tomás Membrado, el Consejero Delegado Andrés Rodríguez, el manager general Andrés García Tébar, consejeros como Tania Munuera y miembros de la federación de Peñas como su presidente Enrique López Bonoso y Francisco Lopera.

El primero que tomó la palabra fue D. Tomás Membrado  que hizo una pincelada de lo que fue la temporada para él se cumplió con creces con el tercer puesto, ante la imposibilidad de competir económicamente con los dos filiales de Málaga y Almería; tuvo palabras de agradecimiento para D. Andrés García Tébar que llegó en un momento de vacío deportivo habiendo realizado un trabajo perfecto donde nos quedamos a 4 partidos del ascenso. Sobre el propio Tébar se refirió el presidente a que se había tomado la decisión, dentro del Consejo de Administración, de renovarlo y según sus palabras quería que García Tébar “se quedara para siempre en el club”.

En cuanto a la situación económica D. Tomás Membrado se refirió a lo comprometida que es la economía actual, en la próxima asamblea de socios se presentarán las cuentas donde ésta temporada presenta un déficit importante, el cual se ha subsanado por aportes a modo de préstamos por parte de socios. El dirigente  dijo que le gustaría ser un modelo como el Huesca, el cual se basa su trabajo en tres cosas, trabajo, sentido común y gastar menos que lo que se genera, reinvirtiendo en la sociedad el beneficio que se genera; entiende que no hay necesidad de ningún inversor que venga de fuera, quiere que el club sea de la ciudad.

En cuanto a la ampliación de capital comentó que si no va bien se le tratará de dar una solución y si no es atractiva se planteará otra que sea más atractiva. El objetivo es el de ser primeros, por eso quiere ingresos que permitan realizar un presupuesto que conlleve el mejor de los equipos para cumplir los objeticos, por eso nos pidió ayuda y que transmitamos ilusión a nuestro entorno. En cuanto al estadio comentó el gran gasto que conlleva y que lo mismo hay que pedir una repercusión mediática y de presión para exigir mejoras en el estadio.

Por otro lado el Manager General D. Andrés García Tébar comenzó su elocución comentando que en su vida había visto tampoco apoyo institucional en un club donde no hay ningún tipo de ayuda, “jamás he visto nada igual”, comentó que se están realizando gestiones para el Trofeo del Olivo con el Leganés, Club de primera División, pero que si no fructifica se buscará un rival de segunda división.

Otro tema que comentó fue el del césped que se están replanteando el tema de volver a actuar sobre él, ya que en la actualidad el 80% del terreno es de grama y con el tiempo volverán a haber problemas.

En cuanto a las propuestas, la veintena de aficionados presentes formularon diversas ideas, focalizadas en el tema de los abonos, según nos comentaron no tardarán en salir la campaña de abonos y querían esperar a la reunión de ayer para tomar una idea de la afición, se habló del abono familiar como algo que ya contemplaban ellos.

Otras ideas fueron la de potenciar el merchandaising del club, gradas supletorias en fondos (lo cual se dijo que era inviable en la actualidad), y también algunos socios pedían que no se subieran los abonos.

Los dirigentes tomaron nota de todo ello y en los próximos días lanzaran la campaña de abonados en la que seguro  habrá una subida en el precio de los mismos.

Esperemos acontecimientos….

Juan Antonio Águila

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here