Segundo fichaje del Granada CF para la temporada 2018-2019. Tras una campaña en la que las referencias ofensivas no han funcionado como se esperaba, el conjunto nazarí ha decidido acometer la contratación de Rodrigo Ríos Lozano. El ariete de 28 años desembarca en la ciudad de la Alhambra con la misión de agradar a una parroquia rojiblanca que ha olvidado lo que es tener un nueve goleador desde la marcha de Youssef El Arabi (máximo anotador en la historia del Granada CF en Primera División con 44 goles).

A pesar de la dificultad del reto, Rodri sobresale por haber jugado en los filiales de algunos de los mejores equipos del panorama nacional. Así pues, su carrera profesional comenzó en la campaña 2009-2010 con su ascenso al primer equipo del Sevilla FC. En el cuadro hispalense disputó un total de 2 partidos (11 minutos) y un gol. No obstante, la importancia del gol le hizo ganarse un hueco en el corazón de miles de sevillistas.

Jornada 38 de la Liga Santander 2009-2010. El RCD Mallorca ha cerrado su partido con victoria por 2-0 ante el RCD Espanyol. Mientras tanto, 4 minutos de descuento son añadidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En ese preciso instante UD Almería y Sevilla FC igualaban por 2-2, por lo que el conjunto sevillano sumaba un total de 61 puntos. Con el triunfo el RCD Mallorca acumulaba un total de 62 unidades en su casillero particular, lo que le valía para disputar la siguiente edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, un tanto de Rodri en el minuto 93 supuso el 2-3 definitivo y la clasificación del Sevilla FC a la máxima competición del fútbol europeo.

Su estancia en el primer equipo del cuadro hispalense era una realidad. No obstante, el curso 2010-2011 se reduce en un total de 9 partidos (5 en la Liga Santander, 3 en Copa del Rey y uno en Europa League). En la competición doméstica logró una asistencia en la victoria del Sevilla FC por 0-1 ante la UD Almería. Por su parte, en Copa del Rey repartió una asistencia y anotó un gol en el triunfo incontestable del conjunto sevillista por 10-1 ante el Real Unión de Irún en los 1/16 de final. Tras la finalización de la campaña el filial del FC Barcelona acomete el fichaje del delantero soriano.

Ya en la ciudad condal, el ariete español se convierte en un fijo para Eusebio Sacristán. 35 partidos y 7 goles es el balance de un futbolista que colabora de primera mano en la octava posición de un FC Barcelona “B” que logra un total de 59 puntos. Dichos tantos fueron ante los siguientes equipos: Deportivo de la Coruña, Girona FC (2), Xerez CD, SD Huesca (2) y CD Alcoyano.

Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para el Sheffield Wednesday, equipo que acogió al futbolista en calidad de cedido. En la Championship disputó un total de 11 partidos y anotó un único tanto ante el Birmingham. No obstante, la falta de aclimatación a las islas británicas conllevó una nueva cesión a mitad de temporada. En esta ocasión el destinatario fue un Real Zaragoza que por aquel entonces competía en la máxima categoría del fútbol nacional. Bajo la batuta de Manolo Jiménez, Rodri anotó un total de 2 goles (Real Madrid y Rayo Vallecano) a lo largo de los 12 partidos en los que dispuso de oportunidades.

Un año más tarde, y ante la enorme competencia que le suponía luchar por un puesto en el FC Barcelona, el cuadro catalán decidió ceder al futbolista a la UD Almería. Con el conjunto andaluz Rodri participó en un total de 27 partidos con un balance de 8 goles y 2 asistencias. Los goles se produjeron de la siguiente forma: jornada 1 ante el Villarreal CF (2), jornada 2 ante el Getafe CF, jornada 4 ante el Atlético de Madrid, jornada 8 ante el Sevilla FC, jornada 12 ante el Real Valladolid, jornada 13 ante CA Osasuna y jornada 34 ante el Celta de Vigo.

Finalizada la etapa de Rodri en la UD Almería, el 1860 Munchen acometió el fichaje del delantero español por 600.000 euros. En la segunda categoría del fútbol alemán el futbolista soriano jugó un total de 12 partidos para un solo gol ante el VfR Aalen. A pesar de sus esfuerzos por triunfar en Alemania, lo cierto es que Rodrigo Ríos Lozano echaba mucho de menos el fútbol español. Por tal razón, el ariete aceptó regresar al Real Valladolid en forma de cesión ya en la temporada 2015-2016. En el cuadro blanquivioleta disputó 35 partidos (34 en la Liga 123 y uno de Copa del Rey) para un total de 4 goles y 2 asistencias. Dichos tantos llegaron ante el CD Numancia, SD Huesca, CD Mirandés y Elche CF, mientras que las asistencias se produjeron ante CD Mirandés y CD Tenerife.

Tras su paso por el Real Valladolid el delantero soriano quedó libre para elegir club de destino. Las ofertas fueron una constante, pero finalmente eligió el proyecto deportivo del Córdoba CF. En la capital califa se convirtió en la referencia ofensiva, tal y como confirma los 40 partidos que tuvo la oportunidad de disputar en la división de plata del fútbol español. 11 goles y 3 asistencias fue el balance de un futbolista que además logró un tanto más en Copa del Rey.

Finalmente, y tras finalizar contrato con el Córdoba CF, un recién ascendido como era la Cultural y Deportiva Leonesa se hizo con la pole para firmar a Rodri por una campaña. Y así fue. A pesar del descenso final del conjuto leonés, el delantero soriano logró un total de 10 goles y 2 asistencias a lo largo de los 39 partidos que tuvo la oportunidad de defender la zamarra de La Cultu.

El descenso de la Cultural y Deportiva Leonesa abrió las puertas de par en par al futbolista para elegir su siguiente destino. El elegido fue el Granada CF.

Rodri desembarca en el conjunto nazarí como un delantero con experiencia y contrastado en la división de plata del fútbol español. Dicho factor será fundamental para un Granada CF que tratará de luchar por las primeras posiciones de la Liga 123 desde la máxima humildad.

Vadillo y Rodrigo Ríos. Buen inicio de mercado para un cuadro granadino que poco a poco va apuntalando la zona ofensiva tras la confirmación de la continuidad de Adrián Ramos una campaña más. Diego Martínez tendrá donde elegir, y de esas opciones se beneficiará una afición deseosa de cantar y celebrar muchos goles.

Imagen: Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here