El Granada CF consiguió remontar el 2-1 de la ida y ganó en Los Cármenes en el partido de vuelta por 1-0 gracias al solitario gol de Youseff El-Arabi bien entrada la segunda mitad. La entrada de Peñaranda en el terreno de juego en la segunda parte fue clave para que los locales pudieran eliminar al CD Leganés.

No fue un partido brillante de los de Jose Ramón Sandoval pero si dominaron de principio a fin el partido. El técnico volvía a apostar por alinear de inicio a los menos habituales para que fueran ellos los que se encargaran de remontar la eliminatoria. Javi Márquez tuvo la mejor ocasión de la primera mitad cuando estrelló un balón en el palo tras un disparo de falta directa. Poco más se puede destacar de la primera mitad porque a pesar de que el conjunto andaluz dominaba el encuentro no generaba demasiadas ocasiones sobre la meta del portero visitante. Solo Nico López era capaz de probar fortuna desde fuera del área pero tampoco llegaría asi el tan asiado gol de la remontada.

71-granadalega_164

En la segunda mitad pudimos contemplar un partido distinto. Pese a que empezó con la misma tónica que en el primer acto, los rojiblancos fueron apretando con el paso de los minutos al Leganés, que únicamente se encerraba en su área sin dejar desprotegido ningún hueco. Además las pérdidas de tiempo se hacían presentes en Los Cármenes por lo que el partido estaba lleno de interrupciones. Sandoval decidió mover ficha e introdujo bien entrada la segunda mitad a Foulquier y a Peñaranda. La entrada del venezolano se notó ya que reactivó al equipo que tenía más electricidad a la hora de llegar al área rival. Suya fue la asistencia del único tanto del partido. El jóven venezolano, controló con el pecho un balón en la frontal del área y metió un pase entre líneas a El-Arabi que picando la pelota con un toque exquisito, anotaba el gol del Granada CF.

Desde ese gol hasta el final del encuentro el conjunto nazarí dominaría el encuentro y no pasó mayores apuros ante el conjunto “pepinero”, aunque bien es cierto que acabó pidiendo la hora. Por tanto, el Granada CF se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey y ya espera rival tras lograr la remontada ante el CD Leganés.

FICHA TÉCNICA

Granada: Kelava, Lopes (Foulquier), Mainz, Lombán, Ruiz, Marquez, Uche, Nico Lopez (Fran Rico), Edgar Mendez, Peñaranda (Robert Ibáñez) y El Arabi.

Leganés: Piña, Ruiz, Juana (Mantovani), Insua, Bustinza, Peña (Lázaro), Ramos, Gabriel, Candela, Toni, Guillermo (Alexander).

Goles: 1-o El Arabi (68’).

Árbitro: Mateu Lahoz . Amonestó a El Arabi (Granada) y a Juanan (Leganés).

Estadio Nuevo Los Cármenes. Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 15/16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here