El Granada CF Infantil “A” ya está en semifinales. Si ayer decíamos que debía afrontar un partido muy duro ante la selección rusa, lo cierto es que los pupilos de Sergio Corpas lograron superar por 1-4 al conjunto europeo para clasificarse a unas semifinales que se disputarán el próximo viernes. En la ronda previa a una hipotética final, su rival será Cruzeiro, otro de los favoritos a lograr el entorchado final. Por consiguiente, partidazo para una escuadra granadina que buscará mostrar sus virtudes futbolísticas para asegurarse una plaza entre los dos candidatos a levantar el trofeo.

Previamente, tocaba superar a un combinado ruso que sucumbió ante el poderío del Granada CF Infantil “A”. Así pues, con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a una batalla en la que fueron los granadinos los primeros en golpear. Al igual que en la competición doméstica, Sergio Corpas busca aprovechar el juego a balón parado para hacer daño a sus rivales. Por tal razón, Pedro Caballero fue el encargado de abrir una contienda que parecía que llegaría con ese momentáneo 0-1 al descanso. No obstante, la selección rusa encontró el 1-1 en un balón colgado que la defensa granadina no acertó a despejar, lo que favoreció el consiguiente rechace que se convirtió en el primer gol que encaja el Granada CF Infantil “A” en esta Zhongnan Codion Cup.

Ya en la reanudación, la superioridad nazarí fue manifiesta. Con el apoyo de una afición china entregada al fútbol de toque que practica este Granada CF, los futbolistas que comanda Sergio Corpas salieron a por todas con el objetivo de plantarse en semifinales. Y lo cierto es que su afán competitivo les permitió anotar tres goles más con los que sentenciar el duelo. Álex León iniciaba la segunda parte como revulsivo, y a la postre fue el héroe de su equipo con un doblete particular que permite al Granada CF Infantil “A” entrar de lleno en la fase decisiva del torneo. En primera instancia, el futbolista nazarí fue el más listo de la clase para aparecer desde segunda línea y aprovechar un centro lateral, el cual finalizó en un potente disparo ante el que nada pudo hacer el meta ruso. Acto seguido, y tras otro centro que Cristian envió al larguero, Álex León apareció para remachar ese esférico y anotar el momentáneo 1-3. Finalmente, y para cerrar una actuación coral estelar, Sergio Rodelas anotaba el definitivo 1-4 con el que se cerró el tiempo reglamentario.

Tras dejar en el camino a la selección rusa, el Granada CF Infantil “A” ya trabaja para preparar ese choque de alto nivel ante Cruzeiro, el cual superó a Corea del Norte sub 15. Desde Estaestugrada queremos enviar la mayor de las suertes a un equipo que se encuentra muy cerca de hacer historia. El viernes será una nueva batalla. 10.505 km nos separan, pero estamos seguros de que nuestro apoyo os hará crecer y superar todas las adversidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here