El Granada CF Alevín A de Javier Mahía viajaba en el día de ayer hasta la ciudad castellonense de Villareal para acudir a la presentación de la XXVI edición de la Liga Promises, en la cual se dan cita las 20 canteras de los equipos de primera división en categoría alevín. Los granadinos acudían con nada que perder y mucho que ganar, con la misión de engrandecer la cantera de un Granada CF que goza de buena salud a nivel nacional. Para ello, el conjunto rojiblanco quedó encuadrado en el grupo C junto con: FC Barcelona, Valencia CF, CD Leganés y Málaga CF.

De los cinco equipos encuadrados en el grupo C, cuatro de ellos accederían a unos octavos de final que se disputarán en la mañana del sábado 17 de junio. Había muchas oportunidades de mantenerse vivo en la lucha por el entorchado final para un Granada CF que dejaba muy buenas sensaciones en su primer dia de competición.

Los pupilos de Javier Mahía hicieron su estreno en la Liga Promises con un empate a 0 ante el CD Leganés, en el que ambos equipos tuvieron oportunidades de llevarse el partido. Tras este encuentro, la cantera nazarí debía medir fuerzas contra el todopoderoso FC Barcelona, uno de los equipos con más entorchados de la historia de la competición. De nuevo, una gran actuación coral del conjunto nazarí permitió un nuevo empate a 0 que mantenía intactas las opciones del Granada CF en el grupo C.

A final de la mañana, nuevo partido ante el Valencia CF, que llegaba a la cita también con un punto tras empatar a 1 con el FC Barcelona. A los 23 minutos de partido, el 0-0 campeaba en el marcador con la sensación de que un nuevo empate se iba a producir en el grupo de los “empates”, pero una acción personal de Rubén Casares que culminaba Javi Sánchez daba el liderato en solitario a un Granada CF que de esta manera rozaba con la punta de los dedos los octavos de final con 5 puntos de 9 disputados. Aún restaba un encuentro más para los chicos de Javier Mahía. El Málaga CF dictaría sentencia para un Granada que buscaba la primera plaza. No obstante, el empate a 1 final dejaba todo abierto en un grupo en el que el denominador común han sido los resultados ajustados. Había que esperar para conocer el rival del conjunto nazarí en la primera ronda de eliminación del torneo.

La victoria por 6-0 del FC Barcelona sobre el CD Leganés conllevó que el grupo del conjunto rojiblanco terminará de la siguiente manera: Valencia CF 7 puntos, FC Barcelona 6 puntos, Granada CF 6 puntos, Málaga CF 5 puntos y CD Leganés 1 puntos. Los futbolistas granadinos accedían a la siguiente ronda como tercer clasificado, lo que conllevaba disputar los octavos de final ante el 2º del grupo D, en este caso el Atlético de Madrid, que se clasificaba con un balance de 2 victorias y 2 empates (7 goles a favor y 2 en contra).

Partidazo el que se vivirá mañana sábado a partir de las 12:30 horas de la mañana con las cámaras de la Sexta de testigo entre Granada CF y Atlético de Madrid por un puesto en cuartos de final, que también se disputarán mañana sábado pero en el turno de tarde. La mejor defensa contra uno de los mejores ataques, así se puede resumir el partido entre rojiblancos y colchoneros. 1 gol en contra vs 7 goles a favor en un partido en el que abra la lata tendrá las de ganar.

El resto de partidos de octavos de final son:

Real Betis vs Real Sociedad (10:30 horas de la mañana en la Sexta)

RCD Espanyol vs Celta de Vigo (11:00 horas de la mañana en la Sexta)

Atlético de Madrid vs Granada CF (12:30 horas de la mañana en la Sexta)

FC Barcelona vs UD Las Palmas (13:00 horas de la mañana en la Sexta)

Villareal CF vs CA Osasuna (12:00 horas de la mañana en la Sexta)

Real Madrid CF vs Sporting de Gijón (13:30 horas de la mañana en la Sexta)

Valencia CF vs Sevilla FC (11:30 horas de la mañana en la Sexta)

Deportivo de la Coruña vs Málaga CF (10:00 horas de la mañana en la Sexta)

 

Compartir
Artículo anteriorFran busca el Play Off cerca de Casa
Artículo siguienteCabeza muy alta
Ricardocj1997@gmail.com'
Estudiante de periodismo en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (Granada). Amante del fútbol y futuro profesional de la radio deportiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here