Un inicio complicado hizo dudar de un Granada CF que poco a poco ha ido acoplando piezas hasta el punto de disfrutar de una salud deportiva muy necesaria por la Ciudad de la Alhambra tras un año nefasto. 6 victorias en los últimos 7 partidos han permitido que los pupilos de José Luis Oltro se hayan aupado hasta la segunda posición de la Liga 123 con 22 puntos, solo uno por debajo del líder de la categoría, un CD Lugo que ya sucumbió en el estadio Nuevo Los Cármenes.

A pesar de la buena marcha deportiva, hay un dato que demuestra la igualdad de la Liga 123. Desde que el Granada CF regresara al fútbol profesional en la campaña 2010-2011, tan solo dos equipos de los que marchaban en segunda posición en la jornada 12 han logrado ascender al final de dicha campaña. Dichos equipos fueron la UD Almería y el Rayo Vallecano.

En la temporada en la que el conjunto nazarí regresó a la división de plata del fútbol español, la segunda posición era para un Rayo Vallecano que marchaba con 24 puntos por aquel entonces, 2 más que el cuadro nazarí. Aquel Rayo terminó la temporada en segunda posición con 79 puntos, 4 menos que un Real Betis que dominó la categoría con mano de hierro. Aquella campaña siempre será de gran recuerdo para la parroquia nazarí, puesto que los recién implantados Playoffs de ascenso permitieron al Granada CF subir a la élite del fútbol español tras superar dos eliminatorias muy duras.

Un año después, la UD Almería marchaba en segunda posición al finalizar la fecha número 12. Sin embargo, en esta ocasión, el club andaluz no terminó dicha campaña en la Liga Santander al quedar fuera de los Playoffs de ascenso en una 7ª posición muy lamentada en Almería, pues el cuadro almeriense se quedaba a tan solo un punto de dicha situación. No obstante, siempre se dice que el fútbol te da todo aquello que te quita. 365 días después, la alegría inundaba la capital almeriense con un ascenso muy celebrado. De nuevo, la UD Almería marchaba en segunda posición tras 12 jornadas de Liga, pero en esta ocasión los rojiblancos cerraron el año en 3ª posición, ganando unos Playoffs de ascenso muy competidos.

La historia no se repetiría para nuestro siguiente protagonista. En esta ocasión, otro invitado como el CD Lugo cerraba la jornada 12 de la temporada 2013-2014 en segunda posición con 21 puntos. No obstante, el cuadro gallego no aguantó la presión y se terminó desinflando para una 12ª posición final con 54 unidades, 9 menos que el sexto clasificado.

Abierta la veda en la temporada 2014-2015, 22 equipos conformaban una competición en la que solo tres podrían acabar el año entre Champagne y cánticos de celebración. En dicha campaña, el Real Valladolid sumaba 25 puntos para un coliderato con la UD Las Palmas. A pesar de tal situación, el Real Valladolid terminó la temporada en 5ª posición y cayendo en la primera eliminatoria de Playoffs.

Ya en la temporada 2015-2016, el Real Zaragoza se aupaba hasta la segunda posición con 20 unidades, para un total de 64 puntos que dejaba a los maños en 8ª posición, en una Liga 123 tan apretada como demuestra el hecho de que entre el cuarto y el octavo clasificado hubo una diferencia de dos puntos. Finalmente, centrándonos en el último precedente del que disponemos, la segunda plaza era para un Sevilla Atlético que asombraba en la división de plata del fútbol español. Sin embargo, en esta ocasión, era evidente que el cuadro hispalense no podía ascender al tratarse de un filial. Aún así, la tabla final no puso fin al buen inicio sevillano con una 13ª posición final que mantenía en la Liga 123 un año más al Sevilla Atlético.

En esta ocasión, es el Granada CF el que marcha en segunda posición. Las estadísticas no son halagüeñas, pero eso no implica que no se pueda cerrar el año en la Fuente de las Batallas. Confianza plena en un equipo que se está ganando el respeto y cariño de toda la parroquia rojiblanca. 18 puntos de los últimos 21 posibles han implantado un estado de euforia en la capital nazarí. No obstante, el Granada CF sigue con los pies en la tierra. Próxima cita: El Sadar. Duelo de aspirantes en el que la escuadra rojiblanca horizontal buscará seguir sumando en su afán por contentar a la ciudad de la Alhambra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here