El Granada CF cierrra su “stage” en tierras holandesas con 1 victoria y 3 empates, todos ellos ante equipos de nivel superior. Lejos de acusar los pocos entrenamientos que ha disputado el club nazarí, los futbolistas de José Luis Oltra se han sobrepuesto a las numerosas adversidades presentadas a lo largo de estas semanas, con remontadas incluidas. El único fallo que se achacaba al cuadro rojiblanco horizontal era su facilidad para recibir goles, la cual ha sido culminada en el día de hoy con 90 minutos en los que los granadinos apenas han sufrido ante el club turco del Gençlerbirligi.

Puede que poca gente conozca a este equipo turco, pero lo cierto es que estamos hablando de un gran equipo de fútbol. Primera División turca lo atestiguan, así como un empate hace unos días por 1-1 ante la Real Sociedad en la que los otomanos fueron mejores que el club vasco, lo que añade más mérito a un Granada CF al que solo la mala puntería le ha privado de la victoria.

En el primer tiempo, el más activo del conjunto nazarí ha sido el canterano David Grande, que ha tenido en sus botas en el minuto 44 el 1-0 con el que abrir la lata. Sin embargo, el meta otomano ha aparecido en plan salvador con un pie prodigioso para evitar el tanto de los futbolistas de José Luis Oltra. Con el resultado inicial se llegaba al tiempo de descanso, con la sensación de que el partido sería lo que quisiera que fuese el Granada CF.

Ya en la reanudación, el dominio granadino fue todavía mayor. Dos ocasiones de Machís, una de Hongla a la salida de un córner y otra de Pedo Sánchez (el mejor de la pretemporada) ha sido lo más destacado de unos segundos 45 minutos en los que la puntería de otros días no ha aparecido.

Se acabó el “stage” en tierras holandesas. 1 victoria y 3 derrotas, con un balance de 8 goles a favor y 6 en contra. Muy buenas sensaciones en el cuadro de José Luis Oltra, que lejos de ser un equipo competitivo empieza a ser una auténtica familia. La siguiente parada será seguir formándose en Granada, con numerosos partidos con los que preparar el debut liguero, que se producirá el próximo domingo 20 de agosto a las 22:00 horas ante el Albacete Balompié.

Imagen: Twitter oficial del Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here