Pierre Kunde ha sido presentado en la sala de prensa del estadio Nuevo Los Cármenes como nuevo futbolista del Granada CF. El ya ex-jugador de la Extremadura UD ha mostrado su deseo y felicidad por vestir la camiseta del cuadro nazarí, equipo del que ha dicho que ha sido su primera opción a pesar de las ofertas por ser un club de gran ambición.

Al ser cuestionado sobre sus características como futbolista, el protagonista de la tarde ha expresado que goza de un físico que muy pocos jugadores pueden disfrutar. De hecho, en el ya mencionado partido que el equipo extremeño ganó por 2-3 en la Ciudad Deportiva de Armilla, el futbolista mostró una velocidad endiablada que pocos defensas pueden parar, cualidad de la que se beneficiará ahora el técnico valenciano José Luis Oltra. Además, también ha manifestado que goza de un gran golpeo de balón, por lo que se trata de un futbolista muy completo.

Por otro lado, al ser preguntado por su posición preferida en el equipo de Oltra, el futbolista africano ha respondido que prefiere jugar de mediapunta, puesto que ha sido en esa posición dónde ha explotado allá por tierras extremeñas. Sus 11 goles en la Segunda División B Grupo IV avalan a un jugador que tiene mucho olfato de gol y que goza de una gran llegada desde atrás, de ahí su preferencia por la mediapunta.

Finalmente, su inexperiencia en Segunda División no es un problema para el nuevo futbolista del Granada CF, que ha argumentado que no juega solo, sino que lo hace al lado de unos compañeros de los que aprenderá para adaptarse lo antes posible a la categoría de plata del fútbol español.

Pierre Kunde desembarca en Granada para seguir creciendo como futbolista. Con el equipo ya en la ciudad de la Alhambra, el futbolista africano podrá entrenar a las órdenes de José Luis Oltra. Muchas ganas de ver el debut de un gran fichaje de la entidad granadina. Posiblemente, dicho debut se produzca ante el MarbellaFC, partido que se celebrará en tierras malagueñas el próximo día 3 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here